top of page

Liberar la respiración con la postura del niño en el método de yoga vibrante®?



Estamos tan acostumbrados a vernos de frente y trabajar la respiración desde este plano, que muchas veces olvidamos que la respiración es tridimensional.


Entre los principales propósitos del porqué realizamos la posturas de flexión hacia adelante, encontramos la de extender la espalda haciendo énfasis en las estructuras del área sacro-lumbar. En la postura del niño o "balasana" se produce una compresión de la parte anterior del pecho y la zona abdominal en contacto con los muslos y una mayor soltura en la zona posterior de la espalda alta y media. Siguiendo la definición de Leslie Kaminoff , autor del libro "Anatomía del Yoga", de que la respiración es "cambio de forma"; esta se produce con mayor libertad en la zona posterior de la espalda alta y media. Allí hay más pulmón que en el frente y el practicante puede explorar y concientizar la respiración y la resonancia de su voz en una zona del cuerpo que de alguna manera generalmente queda un poco relegada debido a la identificación que tenemos con el frente del cuerpo.


Esta postura es excelente para liberar la respiración, abrir espacio y desbloquear la energía estancada de la zona posterior de la espalda. "Hay más de 100 articulaciones que están involucradas en conectar las costillas con la columna y el esternón. Las mismas no tienen mucho movimiento si nos concentramos siempre en la respiración abdominal." (1) Es por este motivo que esta postura es tan liberadora para quienes utilizan la voz de forma profesional, y para todos aquellos que desean aumentar su expresividad y desbloquear la energía del chakra de la garganta. La resonancia de la propia voz en la zona posterior de la espalda alivia también la tensión en la zona de cuello y hombros y produce un efecto relajante (langhana) en el sistema nervioso.


Recuerda que una respiración superficial da como resultado una voz superficial que no resuena en el cuerpo.

La importancia del trabajo con el método de yoga vibrante® es la de anclar la voz en el cuerpo, y desde allí resonar, hablar ,expresar, cantar, decir, entonar, y respirar con total libertad.


La forma de la postura está al servicio de la respiración y no al revés.


(1) Leslie Kaminoff durante una clase acerca de la respiración en las flexiones hacia adelante.


¿Te gustaría aprender a guiar el método de yoga vibrante ® ? Aprendé más aquí...






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
bottom of page