top of page
formación en yoga de la voz

Formación en Técnicas Integradas de Yoga y la Voz 2024

Explorá el potencial de tu voz a través prácticas vocales meditativas milenarias y asana para producir un sonido libre de esfuerzo en consonancia con el ser 

Nuestra voz tiene el poder de calmar, energizar, armonizar y manifestar nuestro estado presente, nuestro aquí y ahora. La voz nos muestra cómo estamos, si tenemos bloqueos, si estamos en tensión, si algo anda bien o mal. La voz es nuestra herramienta para el despertar. La voz es yoga en sí mismo. La formación está orientada al aprendizaje de prácticas físicas y respiratorias integrando el uso de la voz como herramienta terapéutica que crea conciencia corporal desbloqueando y liberando energía y emociones estancadas en el cuerpo. Yoga significa unión y esta práctica facilita el encuentro con la voz interior mediante la utilización de mantras semilla y vibraciones que armonizan y equilibran el campo energético de la persona. 

Esta formación es para vos si...

  • Querés aprender a pronunciar correctamente y cantar mantras en sánscrito para implementar en tus clases y sesiones. 

  • Sos profesional de la voz, músico/a, terapeuta o facilitador/a de espacios grupales o individuales y querés integrar a tu trabajo prácticas de asanas para que las personas conecten con su voz y su cuerpo.

  • Sos cantante y querés conocer las prácticas ancestrales del yoga para experimentar la voz como un instrumento de equilibrio y armonización corporal y emocional.

  • Buscás una práctica de meditación activa para integrar a tu rutina de desarrollo personal y autoconocimiento.

  • Sentís que tu respiración no te ayuda a la hora de cantar o expresar emociones. Hay algo que no te permite fluir en tu expresión. 

  • No tenés ni idea de música ni de canto y te gustaría conocer la ciencia ancestral del yoga de la voz desde la tradición milenaria de la India. 

  • Querés integrar el movimiento y la voz desde un lugar libre y creativo pero que a la vez sea sistemático con un método que te guíe paso a paso.

Modalidad y Programa de la Formación

Son 2 (dos) módulos de formación: Canto Meditativo y Yoga Vibrante ®.

Módulo Canto Meditativo: 5 encuentros mensuales de marzo a julio

Módulo Yoga Vibrante ® : 6 encuentros mensuales de agosto a diciembre.

Modalidad Online y/o Presencial.

Cada módulo se compone de 1 (una) clase teórica mensual (tercer sábado de cada mes)  + 1 (una) clases práctica semanal: lunes de 19 a 20 h. de marzo a julio (Canto Meditativo), y miércoles de 19 a 20 h. de agosto a diciembre (Yoga Vibrante ®).  

Módulo Canto Meditativo: vivenciá tu voz como un instrumento para la meditación

5 (cinco) encuentros teóricos de marzo a julio (presencial en Chacarita, CABA u Online Vía Zoom) + 1 (una) clase práctica semanal (lunes de 19 a 20 h. Online, Vía Zoom). 

La respiración en el Canto

La respiración en el Canto

Sábado 16 de marzo de 14 a 18 h. Vía Zoom - Mitos de la Respiración. - Apoyo y respiración para el canto - el cuerpo de la voz. - Prácticas somáticas para ampliar la propiocepción de la respiración.

El lenguaje del canto meditativo

El lenguaje del canto meditativo

Sábado 20 de abril de 14 a 18 h. - Introducción a la tanpura y/o shrutti box - Introducción a las composiciones melódicas sagradas (ragas) y sus efectos terapéuticos. - Cómo encontrar tu "SA", o nota fundamental inicial para el canto. - Raga Bhupali (escala pentatónica). Aprender un mantra en Bhupali. - Ejercicios vocales/paltas para soltar la voz.

Composiciones melódicas sagradas 1

Composiciones melódicas sagradas 1

Sábado 18 de mayo de 14 a 18 h. - Raga Durga: características/aprender a cantar y tocar las notas. Sentir cada nota en el cuerpo. Aprender un mantra en Durga. - Raga Khamaj: características/aprender a cantar y tocar las notas. Sentir cada nota en el cuerpo. Aprender un mantra en Khamaj.

Composiciones Melódicas Sagradas 2

Composiciones Melódicas Sagradas 2

Sábado 15 de junio de 14 a 18 h. - Raga Yaman: características/aprender a cantar y tocar las notas. Sentir cada nota en el cuerpo. Aprender un mantra en Yaman. - Raga Des: características/aprender a cantar y tocar las notas. Sentir cada nota en el cuerpo. Aprender un mantra en Des.

Kirtan Yoga basado en Ragas

Kirtan Yoga basado en Ragas

Sábado 20 de julio de 14 a 18 h. - Fundamentos y orígenes de la práctica de Kirtan - Instrumentos tradicionales de Kirtan - Ritmos básicos para Kirtan - Aprendizaje de Mantras para Kirtan basados en Ragas

Módulo Yoga Vibrante®: empoderá y armonizá el instrumento sonoro de tu cuerpo con yoga asanas a través de la exploración de tu resonancia vocal. 

6 (seis) encuentros teóricos de agosto a diciembre (presencial en Chacarita, CABA u Online Vía Zoom) + 1 (una) clase práctica semanal (miércoles de 19 a 20 h. Online, Vía Zoom). 

La respiración en Movimiento

La respiración en Movimiento

Sábado 17 de agosto de 14 a 18 h. Presencial u Online, Vía Zoom - 5 movimientos de columna y su relación con la respiración y la voz. Exploraciones somáticas.

Asanas para la Voz 1

Asanas para la Voz 1

Sábado 21 de septiembre de 14 a 18 h. - Movimientos de columna y su relación con los sonidos vocálicos: - Flexión hacia adelante y Extensión hacia atrás.

Asanas para la Voz 2

Asanas para la Voz 2

Sábado 19 de octubre de 14 a 18 h. Presencial u Online, Vía Zoom - Movimientos de columna y su relación con los sonidos vocálicos: torsiones y sus variaciones.

Asanas para la Voz 3

Asanas para la Voz 3

Sábado 16 de noviembre de 14 a 18 h. Presencial u Online, Vía Zoom. - Movimientos de columna y su relación con los sonidos vocálicos: extensión lateral/axial e invertidas.

Planificación y Secuenciación

Planificación y Secuenciación

Sábado 7 de diciembre de 14 a 18 h. (Online, Vía Zoom) - Asana y Secuenciación. - Teoría y Práctica. - ¿Cómo planificar una clase de yoga vibrante®?

Prácticas del Método de Yoga Vibrante ®

Prácticas del Método de Yoga Vibrante ®

Sábado 21 de diciembre de 14 a 18 h. (Presencial u Online, Vía Zoom) - Prácticas de alumnos/as e invitados especiales.

Testimonios de Alumnos

"Mi experiencia con las clases prácticas de este módulo fue muy linda y a su vez sumamente desafiante. Es la primera vez que canto mantras en ragas. Siempre lo he hecho como lo hace la mayoría, y puedo decir que así es precioso y muy meditativo; realmente se abrió un mundo nuevo para mi y me siento agradecida."

Laura Cortinez

Profesora de Natha Yoga

Reikista, Sesión con Tambor. Buenos Aires, Argentina

"La experiencia fue excelente, el conocimiento transmitido y la forma de hacerlo . Aprendí detalles , sintonías sutiles de los sonidos, otra forma de escuchar el alfabeto sonoro. Todo fue muy enriquecedor.".

Javier Semeñenko

Psicologo Clínico, empresario

Buenos Aires, Argentina

"Para mi lo más importante fue profundizar en la escucha y en la relación respiración/voz a través de ejercicios vocales y corporales. Esto me ayudó a profundizar en mi práctica personal pero también en las clases grupales de yoga que dicto a mis alumnos. Me ayudó a reconocer la expresión divina que hay en mi voz y a integrar los conceptos filosóficos del yoga con la respiración y las posturas."

Ñequi González

Maestra de Yoga, artista del movimiento

Finca Prema Yoga, Puerto Rico

"Soy instructora de yoga y cantante. Esta formación fue para mi un viaje de ida. Yo estaba un poco peleada con el abordaje del canto tradicional  y en esta formación descubrí 

otro mundo en cuanto a los diferentes patrones respiratorios y la posibilidad de explorar mi resonancia vocal en combinación con yoga asanas. Esto abrió mi cabeza y me ayudó a acercarme al canto desde un lugar diferente y renovado."

Ruth Muchinik

Profesora de Yoga, Cantante

Buenos Aires, Argentina

SOBRE MÍ

Hola, Soy Maha Sundari

"El trabajo de Yoga Vibrante ® que propongo es a través de “experiencias sensoriales o somatizaciones guiadas” para que aprendas sobre tu cuerpo y la relación con la voz desde adentro hacia afuera."

Diseño sin título-15_edited.jpg

¿Qué incluye la formación de Técnicas Integradas de Yoga y la Voz?

MATERIAL EN PDF

Se entrega material de estudio de todas las clases teóricas

CLASES GRABADAS

Todas las clases en vivo quedan grabadas y tenés acceso hasta un año después de que cursaste

GRUPO DE WHASAPP

Acceso al grupo de WhatsApp durante la cursada con Maha Sundari

CLASE TEÓRICA/VIVENCIAL

1 (una) clase al mes PRESENCIAL en Chacarita, CABA, u ONLINE Vía Zoom los terceros sábados de c/mes de marzo a julio (Módulo Canto Meditativo), y de agosto a diciembre (Módulo Yoga Vibrante ®) 

CLASES PRÁCTICAS

1 (una) clase práctica semanal ONLINE (Vía Zoom). 

Módulo Canto Meditativo: lunes de 19 a 20 h. de marzo a julio. 

Módulo Yoga Vibrante ®: miércoles de 19 a 20 h. de agosto a diciembre.

19 a 20 h (GMT - 3)

Transformá la hora de Argentina
a la de tu país

DESCUENTOS ESPECIALES

Los alumnos de la modalidad presencial tendrán un 50% de descuento en los encuentros mensuales presenciales de Kirtan Yoga (canto grupal de mantras) que se realizarán en Chacarita, CABA. 

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA FORMACIÓN

INVERSIÓN

Matrícula (pago por única vez)

AR$15.000 pesos argentinos (se abona en el momento de la inscripción). No es reembolsable.

US30 para alumnos que viven fuera de Argentina.

Cuota mensual

AR$35.000 pesos argentinos (debido al contexto inflacionario, la cuota tendrá ajustes ).

US80 para alumnos que viven fuera de Argentina.

Para alumnos que viven en Argentina

Para alumnos que viven fuera de Argentina

PayPal ButtonPayPal Button
PayPal ButtonPayPal Button

Si aún tenés dudas, enviame un mensaje y te respondo a la brevedad

Maha Sundari

¡Gracias! Mensaje enviado.

  • Pinterest
  • Seguinos
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page